jueves, 9 de octubre de 2014

El cine, ¿parte de género dramático?






El drama como genero cinematográfico.





estos tienen su origen en la cultura clásica. Abarcando hechos generalmente no épicos sino enfocados en un entorno serio este genero se enmarca por la orientación mas susceptible de inspirar tristeza y compasión mas  que risa o gracia .



los primeros años del cine se establece el subgénero melodrama como elemento predominante (en la época de 1950 ) en el cine mudo. Estos sirvieron de inspiración para posteriormente complementarse el cine sonoro que desarrollan situaciones en las que se apela a las emociones aumentadas de la audiencia. Las tramas melodramáticas a menudo hacen un buen manejo de las emociones humanas, planteando momentos de crisis, romances fracasados, amistades traicionadas, situaciones familiares difíciles, tragedias de la vida real, enfermedades o neurosis o minusvalías de personas allegadas, etc. principalmente lo que caracteriza a este subgénero es el poco realismo, exagerado patetismo, y/o desarrollo de situaciones románicas o domésticas con características muy estereotipadas.



el surgimiento de actores tales como Marlon Brando, entrenados en técnicas actorales más naturalistas, cambiaron la situación hacia expresiones más realistas. Sin duda la obra A Streetcar Named Desire es considerada un punto de quiebre, en este desarrollo. siendo esto así, después de este quiebre se le va dando mas credibilidad a las técnicas actorales más realistas, y esto de la ayuda del enfoque se la escenografía y de los avances tecnológicos de la época hasta llegar a ser lo de hoy.




No se puede establecer que el cine es parte del género dramático, sin embargo, sus técnicas y formas de expresar la historia son similares. Ambos cuentan la historia a través del diálogo y las acciones, y no hay presencia de narrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario